Aldeanueva de la Vera

Aldeanueva de la Vera es una población situada en una colina, en la provincia de Cáceres, concretamente en la comarca de Vera. En torno a esta población se expande el río San Gregorio y el río de los Guachos, además posee un fondoso bosque de robles, castaños y cerezos.

En Aldeanueva hay una finca pública, llamada Mesillas, al visitarla podemos disfrutar de sus aguas que son medicinales según los mitos de la zona.

Aldeanueva de la Vera

De todos los lugares turísticos a visitar destacaré el Convento de Santa Catalina, en el cual hoy día solamente podemos visitar las ruinas del este y de su iglesia. Por otro lado, se puede visitar la Ermita de San Miguel, parecida a la catedral de Girona. En el interior de la Iglesia de San Pedro se encuentra un museo parroquial.

Después de visitar una de la inmobiliarias de la ciudad encontrada gracias al portal inmobiliario lainmobiliaria.cat, la que nos indicó diferentes lugares de la zona, encontramos como fuentes pintorescas encontramos la Fuente del Boticario, la Fuente de los Ocho Caños y la Fuente de San Miguel. Otro lugar típico de esta cultura es la plaza de toros, la cual se sigue utilizando hoy día para el mismo fin.

En medio de la naturaleza, concretamente en la Sierra de Tormantos, hallamos una gran cascada de agua, llamada laGarganta de la Mora. En invierno se puede ver esta cascada desde el mismo pueblo. La Garganta del Yedrón tiene unas vistas espectaculares ya que recorre un gran valle. Para relajarse en este pueblo, en la Garganta de San Gregorio, encontramos una piscina natural y un puente por el que pasear. También hay otra zona de baño localizada en los Guachos, esta posee un merendero y una zona de aparcamiento. Cerca de esta población encontramos a Jarandilla de la Vera, el cual posee un río con puentes para realizar senderismo.

Deja tu comentario