El tetra rojo

El tetra rojo o paracheirodon axelrodi es una especie de peces de la familia de los caràcids y el orden de los caraciformes. No hay que confundir con tetra neón (paracheirodon innesi). La diferencia está en que el tetra neón tiene la línea roja que sólo le llega hasta la mitad de su cuerpo, mientras que el tetra rojo presenta la coloración roja a lo largo de todo su cuerpo.

Tetra rojo

Morfología

Los machos pueden alcanzar 4,5 cm de longitud total.

Posee grandes ojos, que ocupan la mitad de la cabeza. La coloración del cuerpo está dividida en dos: la mitad superior es azul eléctrico y gris, mientras que la mitad inferior es de color rojo intenso. Al igual que los otros caràcids, tiene una aleta adiposa. La aleta caudal es grande, aproximadamente del mismo tamaño que la cola. Las hembras son más grandes y con una forma más redondeada que los machos.

Distribución geográfica

Se encuentra en Sudamérica: cuencas de los ríos Negro y Orinoco.

En el acuario

Es uno de los pescados más populares en acuariofilia.

Es importante mantenerlos en grupos de al menos 10 individuos y en acuarios densamente plantados. También es recomendable utilizar sustrato oscuro, ya que así, no sólo imita su entorno natural original, sino que también hace que resalten más sus colores. Asimismo, esta especie se desarrolla mejor en acuarios con luz tenue.

Parámetros

Temperatura: 21-28 ° C.

pH: 5,5-6

gH: 1-7

Alimentación

Puede comer gusanos, pequeños crustáceos y comida liofilizada.

Reproducción

Normalmente hará la apuesta durante la noche, o en todo caso, cuando la luz tenga una menor intensidad. Los huevos se eclosionan al cabo de 24-30 horas. Al cabo de 3 o 4 días las crías ya nadarán libremente por el acuario. Una vez llegados a este punto, se las puede empezar a alimentar con nauplios y rotíferos muy pequeños aunque no es fácil que se desarrollen, además, las crías no toleran bien la luz natural.

Deja tu comentario